INADEH celebra primer Hackathon con egresados a nivel nacional

Luego de un arduo proceso de selección INADEH celebró el pasado miércoles 3 y jueves 4 de julio en su Centro de Innovación y Emprendimiento Productivo INADEH – (CIEPI) ubicado en su nueva sede en Galerías Panamericana, en la vía Tocumen, el primer Hackathon del área de emprendimiento. Luego de una amplia convocatoria desde el pasado mes mayo, en todos sus Centros de Formación Profesional a nivel nacional, en la que participaron cerca 400 egresados y egresadas de todas las regiones.

El proceso de selección incluyó una precalificación en donde fueron seleccionados 211 egresados quienes cursaron los talleres virtuales en temas de innovación, problema-solución, escalabilidad, aplicabilidad y finanzas para el desarrollo de ideas de negocios, emprendimiento o proyectos sociales. Contenidos exclusivamente diseñados para este reto por la firma panameña de consultoría en Innovación: IDC+, y dictado de forma virtual a través de la plataforma del INADEH.

La competencia final contó con 30 egresados, resultado de una última evaluación, en su mayoría estudiantes universitarios, 50% de ellos desempleados, 30% con emprendimientos y 20% asalariados.

La directora general del INADEH Mariela Salgado, destacó el gran logró que significó la realización de esta actividad académica que por primera vez se lleva a cabo en una entidad pública, en la que emprendedores egresados del INADEH, se reúnen para crear y diseñar soluciones creativas a problemas identificados.

Así mismo indicó que esta iniciativa refleja en gran parte los grandes avances que ha mostrado INADEH como parte de su proceso de transformación.

Vale desatacar que esta iniciativa contó con el apoyo de un grupo importante de empresas como: MAXIA, Albrook Mall, Cochez y CIA, Petróleos Delta, Banco Lafise, Machetazo, Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), Cervecería Nacional, Megamall, Banco General, Usma, Bahía Motor, Nestlé, Cemex, Promed, Samsung y Argos, sin ustedes no hubiese sido posible.

El cierre de esta actividad incluyó la premiación de los grupos ganadores.