Un total de 65 panameños (as) se postularon para el cargo de director (a) general del INADEH

Un total de 65 panameños y panameñas se postularon para ocupar el cargo de director (a) general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) hasta el miércoles 24 de julio cuando finalizó el periodo de postulación. Los interesados presentaron los documentos en la Unidad de Apoyo al Consejo Directivo, ubicada en la Secretaría General de la sede principal en Tocumen.

La presentación de los documentos finalizó a las 3:30 p.m. tal y como lo estableció el Consejo Directivo del INADEH en la reunión del viernes 19 de julio en la que se aprobó realizar la convocatoria para la escogencia de la persona que ocupará este cargo.

Este jueves 25 de julio se instaló la Comisión Evaluadora, conformada por un representante de cada sector (gubernamental, trabajador y empleador), que se encargará de elegir la terna que será presentada el viernes 26 de julio, en reunión extraordinaria ante el Consejo Directivo. Corresponderá a la presidenta del Consejo, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, comunicar por escrito al presidente de la República, José Raúl Mulino, la terna seleccionada.

La Ley 8 del 15 de febrero de 2006, establece que para ser director (a) del INADEH, la persona debe ser de nacionalidad panameña, mayor de 30 años, no haber sido condenado o condenada por el Órgano Judicial por delito doloso, poseer título universitario y tener experiencia no menos de cinco años en el área de capacitación laboral o en gestión administrativa empresarial o pública.