Comisión de Credenciales ratifica a Yajaira E. Pitti Atencio como directora general de Inadeh

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados ratificó a la licenciada Yajaira Estela Pitti Atencio, como nueva directora del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Pitti Atencio respondió cada una de las interrogantes de los diputados miembros de esta comisión, quienes mostraron interés por conocer los planes de esta nueva administración para la entidad rectora de la formación profesional y técnica del país.

Shirley Castañeda, presidenta de la Comisión de Credenciales envió la designación al pleno legislativo para recibir el último aval.

Pitti Atencio tiene una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas; una maestría en Gerencia Estratégica y Logística del Comercio Internacional; un posgrado en Comercio Internacional, todos cursados en la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior.

Además, tiene un diplomado en Administración y Gestión de Proyectos, avalado por el PMI, de la Universidad de Louisville, Estados Unidos.

En su trayectoria profesional fue asesora del Despacho Superior y coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, durante el período 2009-2014.

En la esfera privada, ha ocupado cargos de asistente legal en Pezzotti & Pezzotti; consultora en Innova Legal; y socia y abogada del despacho legal Corporate Solution YP & CO.

Durante esta jornada también fueron ratificadas en sus cargos las licenciadas Ana Fábrega como Directora General de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y Sheyla Castillo de Arias como Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).