Inadeh y Mides unen fuerzas para transformar el CEFODEA y brindar mayores oportunidades a jóvenes en riesgo social

En un esfuerzo conjunto para mejorar las oportunidades de formación técnica y desarrollo de los jóvenes en riesgo social, la directora del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Yajaira Pitti, y la ministra de Desarrollo Social (Mides), Beatriz Carles, visitaron el Centro de Formación y Desarrollo para Adolescentes (CEFODEA). Durante este recorrido, ambas autoridades identificaron las áreas de necesidad del Mides que el Inadeh puede cubrir a través de sus programas de formación y cursos.

El CEFODEA actualmente acoge a jóvenes en riesgo social y ofrece una variedad de especializaciones como Mecánica, Chapistería, Cocina, Protocolo y Soldadura, además de permitirles completar su educación básica escolar. Sin embargo, las instalaciones del centro se encuentran en un estado de abandono y requieren mejoras urgentes.

Comprometidas con la causa, Pitti y Carles anunciaron un plan para rehabilitar las instalaciones del CEFODEA y ponerlas en funcionamiento al 100%. El Inadeh proporcionará apoyo en la formación de áreas donde actualmente no hay instructores y rehabilitará los talleres para su uso efectivo.

“Nuestro objetivo es transformar el CEFODEA en un centro de excelencia que brinde a los jóvenes en riesgo social las herramientas necesarias para un futuro mejor,” afirmó Yajaira Pitti. Por su parte, Beatriz Carles destacó la importancia de esta colaboración para ofrecer oportunidades reales de desarrollo a los adolescentes.

Con esta iniciativa, el Inadeh y el Mides buscan no solo mejorar las instalaciones del CEFODEA, sino también garantizar una formación integral y de calidad para los jóvenes, contribuyendo así a su inclusión social y laboral.