Durante una semana, los instructores de los Centros de Formación de Santa Marta, Las Lajas, David, Chiriquí Grande, Santiago, El Bongo, Chitré, Guararé, Tocumen y Penonomé participaron del curso sobre “Cortes de Carnes: Obtención de Cortes Minorista de Carnes”, un programa de capacitación que amplió sus conocimientos, habilidades y técnicas para convertirse en agentes multiplicadores de nuevas metodologías de enseñanza. Estas metodologías se implementarán en los cursos y programas dirigidos a los participantes de diversas formaciones, con el objetivo de mejorar su preparación y su calificación para ser insertados con éxito en el mercado laboral panameño.
Este curso, en el marco de la cooperación técnica entre Panamá y Colombia, fue impartido por el Instructor Especialista Juan De La Cruz Correa, proveniente del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, quien tiene una destacada trayectoria en la formación en técnicas de cortes de carnes.
Esta iniciativa refuerza la cooperación técnica entre Panamá y Colombia, promoviendo un valioso intercambio de conocimientos y buenas prácticas que beneficiarán tanto a los instructores como a los participantes. Con ello, se contribuye al fortalecimiento y desarrollo del sector de la Agroindustria y la Gastronomía en Panamá, alineándose con las tendencias y necesidades actuales del mercado.
La capacitación de los instructores no solo mejora la calidad educativa, sino que también refuerza la competitividad del sector, ofreciendo una mayor formación profesional que facilitará la inserción laboral y el crecimiento de estas industrias en el país.