Hoy, se celebró la final de la Copa Nueva Oportunidad del Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE), un evento donde el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano tuvo presencia. Más allá de los goles y victorias, lo verdaderamente importante es el crecimiento personal de las 90 participantes de los ocho equipos conformados, su convicción de seguir adelante y su transformación a través del deporte.
Este evento no solo celebró el espíritu competitivo, sino también la rehabilitación y el fortalecimiento de las mujeres que encuentran en el deporte una nueva oportunidad para redefinir su potencial. A todas las participantes, recuerden que no están solas: existen instituciones, organizaciones y personas comprometidas a brindarles el apoyo necesario. Esta copa es solo el comienzo de muchas más oportunidades.
Durante la visita también recorrimos la panadería del CEFERE, donde el INADEH imparte cursos y los talleres de costura, espacios que las reclusas han aprovechado para desarrollar sus habilidades. Agradecemos al Ministerio de Gobierno, a la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil y al Despacho de la Primera Dama por hacernos parte de esta oportunidad como institución.


