Comisión Nacional de Gestión de la Calidad de Inadeh realizó taller ‘Análisis Normativo y Alcance de la Conacal’

Comprometidos con el fortalecimiento de las políticas y mecanismos que contribuyan a elevar la calificación del recurso humano panameño, los miembros de la Comisión Nacional de Gestión de la Calidad (Conacal) que preside la Directora General, Mariela Salgado, sostuvo hoy una reunión-taller denominado «Análisis Normativo y Alcance de la Conacal».

Este encuentro tuvo como objetivo analizar los avances de la comisión, presentados por Jazmín Roquebert, secretaria técnica de la Conacal, y Zenaida Campbell, directora Nacional de Formación y Capacitación del Inadeh.

Esta comisión, que nace en el Decreto de Ley número 8, que crea el Inadeh está integrada por representantes del Consejo de Rectores de Panamá, el Ministerio de Educación (Meduca), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y del Instituto Nacional de Formaicón Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), y es la encargada de evaluar y acreditar a los organismos oferentes de la formación técnica y profesional a nivel nacional. Igualmente, es la instancia responsable de la evaluación, acreditación y revisión continuada de los centros públicos y privados de capacitación, así como del mantenimiento de un registro nacional de formación y capacitación.

Esta comisión, además, forma parte del componente Académico del Plan de Transformación y Mejora Integral de Inadeh.