Arranca convocatoria para elección del nuevo director (a) general del INADEH

Durante la reunión ordinaria No. 6 del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), integrado por el sector gubernamental, empresarial y de los trabajadores, y presidido por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, se aprobó la apertura de la convocatoria pública para la elección del nuevo director (a).

El Consejo Directivo estableció que a partir de este lunes 22 al miércoles 24 de julio de 2024 es el periodo para que los interesados en aplicar al cargo de director (a) general de esta institución puedan entregar la documentación en la Unidad de Apoyo al Consejo Directivo, ubicada en la Secretaría General de la sede principal en Tocumen, en horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Posterior a la recepción de documentos, el jueves 25 de julio, se instalará una Comisión Evaluadora por un representante de cada sector que se encargará de escoger la terna que será presentada el viernes 26 de julio, en reunión extraordinaria ante el Consejo Directivo. Corresponderá a la presidenta del Consejo, comunicar por escrito al presidente de la República, la terna electa.

Requisitos

Entre los requisitos, según la Ley 8 del 15 de febrero de 2006, para ser director (a) del INADEH, la persona debe ser de nacionalidad panameña, mayor de 30 años de edad, no haber sido condenado o condenada por el Órgano Judicial por delito doloso, poseer título universitario y tener experiencia no menos de cinco años en el área de capacitación laboral o en gestión administrativa empresarial o pública.

Mientras que dure la escogencia y se nombre al nuevo director (a), se designó al secretario general del INADEH, Ariel Ayala Navarro, como director general encargado de la entidad.