Avanza componente Académico del Plan de Transformación y Mejora Integral del INADEH

Con el objetivo de seguir avanzando con el componente Académico del Plan de Transformación del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), la institución llevó a cabo dos talleres de manera simultánea; el primero de ellos busca formar a un equipo de evaluadores para el plan piloto de certificación en el área de Turismo. Este tuvo como participantes a instructores y al coordinador de esta área, Armando Rodríguez.

El otro taller dictado fue sobre diseño curricular para la elaboración de programas de los tres sectores prioritarios (Logística, Agroindustria y Turismo) y la confección de materiales para la implementación del currículo. En este encuentro participaron el jefe de Diseño Curricular, Jairo Rodríguez, coordinadores de los tres sectores, instructores y la secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Competencias Laborales (CONACOM).

Las facilitadoras de estos importantes talleres fueron Liliana González Ávila y Ximena Lannino, consultoras externas de OIT-CINTERFOR.

Cabe señalar que los temas desarrollados forman parte del subcomponente 1: «Calidad y pertinencia de la oferta educativa de INADEH», del Plan de Transformación y Mejora Integral.