Directora general participó en instalación de la primera legislatura del quinto y último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional

La Dra. Mariela Salgado, directora general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), tuvo presencia en la Sesión de Instalación de la Primera Legislatura del Quinto Periodo de Sesiones Ordinarias del 2023-2024.

La máxima autoridad del Inadeh estuvo acompañada de la subdirectora general, Mitzucka Fuentes, en donde se escogió como presidente de la Asamblea Nacional al diputado Jaime Vargas Centella del circuito 5-2 provincia de Darién por el quinto y último periodo.

El acto parlamentario tuvo lugar en el Palacio Justo Arosemena este sábado 1 de julio. A Centella lo acompañarán en su junta directiva los diputados Ricardo Torres Díaz (primer vicepresidente) y Corina Cano Córdoba (segunda vicepresidenta).

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en su discurso habló sobre los primeros seis últimos meses de su gestión gubernamental, el cual estuvo enfocado en la ejecución, culminación y avance de múltiples proyectos en diferentes regiones, así como las órdenes de proceder que han sido entregadas.

En su séptimo informe de su gestión ante la Asamblea Nacional, el mandatario de la República de Panamá hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a tratar con responsabilidad, y despojados de intereses económicos, políticos o de cualquier otra índole.

El gobernante destacó las acciones sociales emprendidas por su administración enfocadas en la protección de los más vulnerables, como el Plan Panamá Solidario, el Vale Digital y las Giras de Trabajo Comunitario, (GTC), “hemos logrado reducir los índices de pobreza y pobreza extrema”.

Previamente, el presidente saliente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames Navarro, se dirigió a los presentes. De la misma forma, el nuevo presidente del Órgano Legislativo, Jaime Vargas Centella, ofreció un discurso a los asistentes.

En esta sesión de instalación estuvieron también ministros y viceministros de Estado, autoridades gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditado en la República de Panamá, entre otros invitados.