Encuentro Regional de Instructores de Panamá, Panamá Oeste, Darién, Colón y Guna Yala

Durante dos días, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) realizó el Encuentro Regional de Instructores de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién y Guna Yala un espacio para la rendición de cuentas, la actualización técnica, el intercambio entre instructores y coordinadores y el reconocimiento de la labor de los instructores.

La directora general de la institución, Mariela Salgado, presentó su rendición de cuentas, con los resultados del último lustro y los proyectos futuros de la institución.

En este encuentro también de dio un reconocimiento a instructores e instructoras de los centros de formación de Isla Mirya, Marco Antonio Pereira (Colón), Arimae (Darién), La Chorrera, Los Pueblos, Chepo, Ciudad del Saber y Panamá Pacífico.

Los reconocimientos se hicieron con base en tres categorías:
-Habilidades en Comunicación, Interacción y Liderazgo
-Innovación Didáctica y Tecnológica como Formadores de Inadeh.
-Apoyo Institucional a Inadeh.

Por otro lado, se realizaron diversas jornadas de actualización.

Los instructores del área de formación de Metal Mecánica recibieron una charla por parte del inspector e instructor Oriel Centeno, de la ACP, que contó con la participación del secretario general del Inadeh, Ariel Ayala.

Mientras que, instructores de Electromecánica y Ambiente, Gastronomía, Hotelería y Turismo, Gestión Empresarial, Logística y Construcción, participaron de diversas dinámicas de actualización en docencia y de actualización técnica.

Además, los instructores del área de Marítima hicieron un recorrido por la ACP, con una visita al simulador de buques a escala y un taller de simulación de amarre.