Inadeh dice presente en limpieza de playa en el marco del mes de los océanos

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) dijo presente en la jornada de limpieza de playa en Costa del Este actividad organizada por la alcaldía de Panamá, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos.

La actividad reunió a más de 700 voluntarios entre ellos la directora del Inadeh la licenciada Yajaira Pitti y un grupo de voluntarios de la institución comprometidos con la protección del medio ambiente. De esta jornada se logró la recolección de aproximadamente 30 toneladas de desechos.

Este evento no solo marcó el inicio de las celebraciones por el Mes de los Océanos, sino que también ayuda a concienciar sobre el impacto de los plásticos y otras actividades contaminantes en los océanos.

También tuvieron una destacada participación la Iglesia Adventista, Promar, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la Policía Ecológica, la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá, así como fundaciones comprometidas como Salamandra. Todos ellos, junto a los voluntarios, mostraron un firme compromiso con la preservación de los ecosistemas marinos.