En una significativa movilización de apoyo para las familias afectadas por las lluvias, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), liderado por su directora Yajaira Pitti, ha realizado la entrega de suministros y asistencia en diversas provincias del país. Desde el Centro de Santiago, la directora Pitti y su equipo clasificaron todas las donaciones recibidas para garantizar una distribución rápida y efectiva.
Hasta el momento, se han logrado acciones como: entrega de 200 bolsas de comida en Chitré, 200 kits de aseo corporal en Las Tablas y 100 frazadas; se movilizaron 6 camiones para llevar ayuda a centros en diferentes regiones del país, mientras que a las provincias de Bocas del Toro y Veraguas se enviaron 20 pallets cargados de arroz (10 pallets para cada provincia). La distribución de ropa también fue un hecho, se entregaron un total de 950 frazadas.
La directora Pitti expresó: “Chiriquí, Chitré, Los Santos, Santiago, El Bongo, Soná, Chorrera y el Parque Omar: todos estamos haciendo patria, llevando ayuda y esperanza a todos los afectados por las lluvias. No nos vamos a detener”.
Asimismo, el INADEH agradeció a la Orden de Malta de Panamá, una institución de ayuda humanitaria y cooperación internacional, por su generosa donación de artículos de primera necesidad. Estos insumos serán de gran ayuda para las familias afectadas en Panamá, apoyando los esfuerzos de recuperación tras las recientes inundaciones.
La labor de INADEH responde al llamado de la Primera Dama y el Gobierno Nacional, reforzando el compromiso de trasladar estos recursos esenciales a las comunidades damnificadas.