La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles, recibió de manos de personal del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) la entrega de mesas y computadoras para el Centro de Formación y Desarrollo de Adolescentes (CEFODEA) esto luego del recorrido realizado por la ministra Carles junto a Yajaira Estela Pitti, directora general del Inadeh como parte de una alianza estratégica que mejorará la oferta académica que les ofrece este centro a los jóvenes en riesgo social.
También personal de la Dirección Nacional de Formación Profesional del Inadeh realizó un recorrido para evaluar las condiciones de los talleres técnicos, de sus mobiliarios, así como sus equipos electrónicos y de toda la infraestructura, a fin de desarrollar un plan de mejoras, lo antes posible y poner a funcionar estos talleres al 100 por ciento.
Esta colaboración permitirá que el Inadeh junto al Despacho de la Primera Dama, dote al centro de herramientas, implementos y el equipo necesario para que los talleres brinden la mejor experiencia a los estudiantes.
Esta iniciativa permitirá intercambiar experiencias, información y conocimientos que beneficien a la población estudiantil y permitir a los graduandos de bachilleratos técnicos obtener en forma paralela su certificación, según modalidad.
Las mejoras ayudarán a subir la matrícula del centro a fin de permitirles a más jóvenes aprovechar la oferta académica de este centro.
El Inadeh es un aliado clave para que CEFODEA se convierta en un espacio útil, donde los jóvenes puedan aprender carreras técnicas que transformen sus vidas.
En representación de los estudiantes, Félix Cuesta agradeció la donación y aconsejó a sus compañeros a seguir esforzándose y a sacarle provecho a las oportunidades que se están presentando.
CEFODEA, esta ubicada en el distrito de San Miguelito, brinda servicios a 45 jóvenes en riesgo social. El objetivo es incorporarlos al recinto escolar donde retoman los estudios de educación básica general y aprenden una carrera vocacional que facilitará la inserción al mercado laboral y a la sociedad como agentes de cambio.
El centro tiene entre su oferta académica los talleres de mecánica, informática, construcción, chapistería, cocina y protocolo, soldadura, ebanistería y belleza.