INADEH forma parte de Junta Directiva del Centro de Tecnologías Avanzadas en Semiconductores

El Instituto Nacional de Formación profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) participó de la reunión constitutiva del Centro de Tecnologías  Avanzadas en Semiconductores  (C-TASC), impulsado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Secretaría de Ciencias y Tecnología, y del cual INADEH forma parte en su Junta Directiva.

Esto se da luego de que se anunciara en 2023 que Panamá fue uno de los siete países a nivel mundial con los que Estados Unidos establecerá una colaboración para reforzar la cadena de valor global de semiconductores.

Los semiconductores son el elemento clave en la electrónica moderna debido a que están presentes en un sinnúmero de dispositivos y sistemas, tales como teléfonos inteligentes, computadoras, automóviles, electrodomésticos, equipos médicos y sistemas de comunicación.

Durante esta reunión el doctor Víctor Sánchez Urrutia, docente e investigador de la facultad de Ingeniería Mecánica tuvo una cortesía de sala donde explicó en qué consiste esta industria y las oportunidades que tiene Panamá en la misma.

Participaron en la reunión la directora general del INADEH, Mariela Salgado; el doctor Omar Aizpurúa, rector de la UTP; el doctor Eduardo Ortega-Barría, secretario de la Senacyt; Juan Carlos Arosemena, presidente de Apede; Juan Arias Strunz, Subsecretario, CCIAP; Jorge Arosemena, de Ciudad del Saber; Tonatiuh Roldán, CASEM; Elida de Obaldía, UTP.