El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) brindará a sus participantes, inicialmente solo a los de programas especiales, licencias de Microsoft Office 365 tipo A1 para estudiantes por un periodo de un año, como parte de un plan piloto que busca a futuro extender también este beneficio a los participantes de cursos virtuales y presenciales, con la meta de impactar a más de 200 mil participantes anualmente.
Esta iniciativa, que forma parte de las innovaciones del Plan de Transformación y Mejora Integral de la institución, beneficiará a participantes de programas, activos y futuros, como el Dual, Equipo Pesado y Marino Ordinario, con acceso a Word, Excel, Power Point, OneNote y Teams. Además, la licencia de Microsoft 365 A1 proporciona un espacio de almacenamiento en la nube a través de OneDrive. Esto les permite guardar sus archivos de manera segura en línea y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a internet. También facilita el intercambio de archivos con otros estudiantes y profesores.
Para gozar de este beneficio el participante debe permanecer en el programa y culminar el mismo, aquellos que no completen su capacitación se les retirará el beneficio.
“Los estudiantes que tienen una licencia de Microsoft 365 A1 reciben actualizaciones periódicas de software, lo que les permite acceder a las últimas características y mejoras. Además, Microsoft ofrece soporte técnico para resolver cualquier problema relacionado con el uso de las aplicaciones”, explicó Elvis Ramírez, jefe de Informática de Inadeh.
El otorgamiento de estas herramientas tecnológicas es parte de un convenio firmado en 2021 entre Inadeh y Microsoft, que busca que los panameños de todos los rincones del país puedan acceder a la oferta de formación de la institución y mejorar sus oportunidades de empleo.