El Instituto Nacional de Formación profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), continúa apoyando los proyectos con enfoque de género y desarrollo comunitario.
Esta vez participó del Eje Cambiando Vidas qué impulsa el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), realizado en Cañita, distrito de Chepo, donde un grupo de 34 mujeres emprendedoras ha iniciado una jornada de capacitación.
Este programa, del que forma parte Inadeh, tiene como principal objetivo promover en las mujeres el cooperativismo, empoderándolas para el mejoramiento de su calidad de vida y a su vez, buscar que sus productos lleguen a la mano y la mesa de las familias panameñas, generando sus propios ingresos.
En representación de la institución estuvo el secretario general, Ariel Ayala, y la jefa del centro del Inadeh Chepo, Jazmín Okada. Ayala señaló que mediante la educación para el trabajo de manera técnica y laboral, se logra ampliar la empleabilidad para dar mejores condiciones de vida y mejores recursos a la población.