El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Profesional (INADEH) realizó una graduación masiva con el propósito de dar cumplimiento a la entrega de más de mil 550 certificados a los aprendices y aprendizas que han completado con éxito los programas de formación y capacitación profesional ofrecidos por la institución. Este evento responde a la necesidad de atender la mora existente en la entrega de certificados, agilizando así el proceso y asegurando que los participantes puedan acceder a sus credenciales de manera oportuna.
Los participantes recibieron sus certificados de formación en las 23 áreas que tiene la institución rectora de la formación profesional en el país, que van desde habilidades técnicas hasta cursos especializados, que les permitirán mejorar sus oportunidades de empleo y su inserción en el mercado laboral
La directora general del INADEH, Yajaira Pitti, destacó la importancia de este evento «Este esfuerzo refleja el compromiso de la institución con la formación profesional y con el cumplimiento a aprendices, quienes han trabajado arduamente para obtener sus certificaciones. Sabemos que estos documentos son fundamentales para su crecimiento profesional y para contribuir del desarrollo del país».
Los participantes que recibieron sus certificados son de los centros de formación de la provincia de Panamá, Ciudad del Saber, Bonifacio Pereira de El Chorrillo, Los Pueblos, Galerías Panamericanas (Tocumen) y Chepo; así como de la provincia de Panamá Oeste, Centro Panamá Pacífico y La Chorrera.
La entrega de los certificados es una de las medidas adoptadas por esta administración para superar la mora histórica que se ha acumulado en los últimos años. Con la graduación masiva, la institución espera normalizar la entrega de documentos y garantizar que los panameños y panameñas reciban el reconocimiento que merecen por sus esfuerzos.
Además de la graduación, INADEH continúa con su misión de capacitar a la fuerza laboral panameña, ofreciendo programas de formación técnica y profesional que se ajustan a las necesidades del sector productivo y que responden a los desafíos de un mercado laboral en constante evolución.