La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Doris Zapata en calidad de presidenta del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), realizado este lunes 30 de enero, firmó el nombramiento de la profesora Mitzucka Fuentes como nueva subdirectora General de INADEH en compañía de la directora General de la Institución Mariela Salgado Canto.
Mientras que la doctora Mariela Salgado, directora General por su lado firmó el documento que acreditó a Ariel Ayala como nuevo secretario General de la institución que rige la formación profesional en todo el país.
Fuentes, quien hasta ahora se había desempeñado en el cargo de secretaria general del INADEH se ha desarrollado por 40 años continuos como servidora pública. Posee una amplia trayectoria en el campo de la docencia, maestrías y postgrados en docencia superior, administración pública, alta gerencia, gerencia pública y manejo de recursos humanos, entre otras formaciones.
Mientras que Ayala posee formación de dirección de empresas y gestión de habilidades, fue un miembro activo de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, goza de una vasta experiencia en temas de dotación de personal y fuerza laboral en las empresas, desarrollo de negocios y relacionamiento estratégico y público, además de ser columnista en importantes publicaciones internacionales enfocadas en negocios.
Con estas asignaciones el cuerpo directivo de INADEH queda completo, lo que según su directora general Mariela Salgado impulsará la gestión de esta institución que logró en 2022 capacitar a 186 panameñas y panameños en todo el país a través de 7,266 cursos.
Salgado también manifestó su complacencia con este logro en momentos en los que la institución que dirige, se avoca a ejecutar un valioso Plan de Transformación y Mejora Integral que implica la modernización de la oferta académica que irá muy de la mano con la actualización permanente de los instructores, así como la renovación de la infraestructura y adquisición de equipo especializado de los centros de formación en Tocumen, La Chorrera, Penonomé y Colón, todo ello con el apoyo de Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a través de un préstamo para inversión de 55 millones de dólares y la asistencia de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).