El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) inició las inscripciones para el Hackathon INADEH 2024, un evento de innovación donde emprendedores egresados del INADEH, se reúnen para crear y diseñar soluciones innovadoras a problemas identificados.  Las soluciones deben tener un impacto social en comunidades específicas y deben ser replicables en otras zonas.

¿Cómo puedo participar del Hackaton INADEH?

Hasta el 7 de junio estará abierta la convocatoria a nivel nacional para que los egresados del INADEH que tienen interés en emprender o que tienen un emprendimiento puedan participar en la competencia. Para participar deben dar clic en el formulario: Hackathon 2024

¿Cómo es el proceso de selección?

Luego de completar el formulario y responder algunas preguntas básicas que les permitirán clasificar o no, recibirán la formación virtual en Creación de emprendimientos innovadores.

Los emprendedores tendrán que superar ejercicios cortos de comprobación del conocimiento; al final clasificarán los emprendedores que obtengan las mejores puntuaciones y finalicen todos los módulos de la capacitación.

Los emprendedores clasificados que sean del interior del país viajarán a Panamá para participar en el Hackaton. Los gastos de traslado y hospedaje serán asumidos por el INADEH.

Etapas del Hackaton INADEH

CONFORMACIÓN DE EQUIPOS: serán seleccionados 3 emprendedores por cada Provincia del país. Se espera que los equipos sean lo más heterogéneos posible, en cuanto a la naturaleza de los negocios de cada emprendedor.

DESARROLLO DE PROPUESTA: Una vez que los equipos estén conformados, se comenzará a desarrollar una idea inicial en conjunto: se realiza una lluvia de ideas para recoger posibles estrategias y diferentes soluciones para ponerlas en práctica.

MENTORING: Cada grupo de emprendedores estará acompañado por uno o dos mentores que les apoyará para avanzar de manera estructurada en el proceso de creación de las soluciones.

PITCH ELEVATOR: Los emprendedores deberán desarrollar un pitch con el cual venderán su idea de proyecto a los jurados del evento. Cada pitch podrá tener una duración máxima de 5 minutos y el formato será explicado durante la presentación del evento.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN: El evento finaliza con una ceremonia de reconocimientos para los mejores equipos / soluciones. Un jurado elige los mejores proyectos / ideas y se entregarán reconocimientos.