Más de 300 personas participaron de feria de empleo del Inadeh y Humanet

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), cumpliendo con su compromiso de establecer vínculos con el sector empresarial en beneficio de sus egresados y egresadas, recibió a 313 personas en el Centro de Formación de Los Pueblos, lugar donde la empresa de reclutamiento Humanet realizó una feria de empleo en busca de ayudantes generales, electricistas, mecánicos (as) de equipo pesado, montacarguistas y soldadores (ras).

«Con estas ferias de empleo cerramos el ciclo de la formación profesional que precisamente está llamada a suplir al sector productivo de mano de obra calificada, con las habilidades y la sensibilidad humana que requiere el mercado laboral actual. En este caso en particular, agradecemos a Humanet haber visto en nuestros egresados de las áreas de Soldadura, Montacarga, Mecánica en equipo pesado, y Electricidad las cualidades y aptitudes para suplir la oferta de empleo de estos oficios que requiere nuestra economía», destacó la directora general del Inadeh, Mariela Salgado.

De las 313 personas que asistieron, 300 fueron hombres y 13 mujeres, donde 171 aplicaron como ayudantes generales, 51 como electricistas, 18 como mecánicos, 49 como soldadores y 24 como montacarguistas.

“Hemos venido a esta feria de empleo en alianza con el Inadeh, porque consideramos que es la alianza perfecta: nosotros tenemos los clientes que requieren el personal técnico, e Inadeh da los cursos de formación. El siguiente paso es que estos jóvenes consigan este puesto de trabajo que ellos están buscando”, indicó María Llamazares, gerente comercial de Humanet.