El programa de Chapistería General, del área de formación de Mecánica Automotriz, tiene una duración de 730 horas, y es impartido en los centros de formación de Penonomé y David.
Este programa tiene como requisito de ingreso tener como mínimo un certificado de educación de doceavo grado, y la preinscripción se realiza de manera presencial en los centros de formación.
Los participantes son capacitados en ajuste mecánico, enderezamiento, construcción y reparación de carrocería, pintura, práctica profesional de chapistería, soldadura para chapista y seguridad para mecánicos y chapista.
El instructor Javier Escobar indicó que gracias a estas capacitaciones muchos de los egresados han logrado iniciar sus propios negocios o encontrar un empleo. «Hoy día tenemos muchachos que son dueños de talleres, que han salido de aquí, y son talleres muy reconocidos en Penonomé».
Al finalizar este programa, los aprendices tendrán la capacidad de identificar las herramientas requeridas en la reparación de carrocerías de vehículos, la utilización de los equipos y herramientas propias del oficio de chapistería y pintura.